Archivos: Cursos

9 – Svadhyaya (Auto Estudio)

Sva puede traducirse como «sí mismo» y adhyaya como «estudio». Este yama es uno de los que más suele sorprender a aquell@s que no tienen mucha experiencia en el estudio y la práctica del segundo paso del ashtanga yoga. En esta clase entenderemos la importancia del estudio de ciertos textos, cómo conviene estudiarlos, qué textos …

9 – Svadhyaya (Auto Estudio) Leer más »

8 – Tapas (Disciplina)

Lejos de las barras de los bares y tabernas (muy lejos) existen otro tipo de «tapas» que dan una satisfacción mucho menos inmediata… pero mucho más sólida. Este importante niyama es uno de los grandes responsables de la transformación interna que tantos yoguis y grandes maestros alaban. En esta clase entenderemos la importancia de la …

8 – Tapas (Disciplina) Leer más »

7 – Santosha (contentamiento)

Literalmente «contentamiento», este yama es un antídoto contra la avaricia, la envidia y la frustración, algo mucho más presente en nuestra vida de lo que nos gustaría admitir. Lejos de interpretaciones literales que pueden llevar a tomar este principio como «adoptar una actitud conformista o pasiva» ante la vida, Santosha busca vivir de una manera …

7 – Santosha (contentamiento) Leer más »

logo