Iniciación Ashtanga Yoga

Descripción del curso

Estado actual
No Inscrito
Precio
60
Primeros pasos
o

IMPORTANTE:
Por favor, asegúrate de que introduces correctamente tu correo electrónico, o no podrás acceder al curso aún habiendo realizado el pago»
Ten también en cuenta que tendrás acceso a esta clase durante 1 semana, a partir del momento en que realices el pago. La duración es gestionada por un sistema informático que no admite extensiones, por lo que te pedimos que tengas en cuenta este dato y realices el pago con la seguridad de poder completar la clase en el tiempo descrito. 
Las solicitudes de extensión del curso no serán atendidas. Realizar el pago implica tu conformidad con estas condiciones.

Este curso está diseñado para que comiences con muy buen pie tu camino por el ashtanga yoga. Hemos convertido el mismo taller que llevamos más de 10 años impartiendo en nuestra escuela, y a través del cual más de 1000 practicantes se iniciaron, en un curso on line de gran utilidad para asimilar todos los conceptos, secuencias y contenidos teóricos que te proporcionarán una práctica potente y muy valiosa, especialmente en estos momentos. Lo único que necesitarás para estar en máxima forma física y mental, será el espacio para colocar tu esterilla. Podrás ayudarte de una de las herramientas más poderosas que existen para cuidar tu mente y tu cuerpo.

El curso se compone de varios vídeos con explicaciones sobre los fundamentos de la práctica de asana, la filosofía del ashtanga yoga, su historia y procedencia, y también incluye un fragmento de la secuencia inicial de posturas con explicaciones sobre su ejecución, y variaciones adaptadas para cada físico. Además, podrás complementar este aprendizaje con una tutoría individual por vídeo-conferencia para aclarar cualquier duda que pueda surgir (solo necesitas solicitarla previamente por mail).

El temario del curso es el siguiente:(el curso es en Castellano en su totalidad)

1 – INTRODUCCIÓN, ¿POR QUÉ HACER YOGA? LOS 8 PASOS Y LA RESPIRACIÓN (Vídeo de 29:04 min).

2 – EXPLICACIÓN TEÓRICA DE TIPOS DE CLASES, SALUDOS AL SOL Y VINYASA (Vídeo de 16:51 min).

3 – MANTRAS (Vídeo de 07:17 min).

4 – DRISTHIS (Vídeo de 04:00 min).

5 – RECOMENDACIONES PARA TU PRÁCTICA DE YOGA (Vídeo de 15:59 min).

6 – CUÁNDO ES MEJOR NO HACER ASANAS, MENSTRUACIÓN, EMBARAZO Y EFECTO DE LOS CICLOS LUNARES (Vídeo de 10:49 min).

7 – LA PRÁCTICA DE YOGA Y EL NERVIO VAGO (Vídeo de 04:23 min).

8 – YAMAS Y NIYAMAS (Vídeo de 22:09 min).

9 – BANDHAS (Vídeo de 22:31 min).

10 – PRÁCTICA SALUDOS AL SOL A Y B (Vídeo de 21:48 min).

11 – PRÁCTICA SECUENCIA DE PIE, FINALES Y NADI SODHANA PRANAYAMA (Vídeo de 43:28 min).

12 – PARAMPARA/LINAJE (Vídeo de 08:50 min).

13 – LECTURAS RECOMENDADAS (Vídeo de 06:03 min).

Una vez realizado el pago del curso tendrás 1 semana para visualizar el contenido, cuantas veces quieras. ¡La semana empieza a contar desde el mismo momento en que pagues a través de la web! Si no estás seguro/a de tener tiempo para hacer el curso, no hagas el pago hasta que te puedas planificar.

Cuando finalices el curso recibirás otro vídeo, de forma gratuita, de 36:13 min, donde hemos guiado una clase tradicional en sánscrito, con la secuencia básica que te enseñamos en los vídeos anteriores y que nos gustaría que aprendieras correctamente(la secuencia consiste en saludos al sol A y B, secuencia de pie hasta prasarita padottanasa D, las tres últimas posturas de cierre y Nadi Sodhana pranayama). Este último vídeo lo podrás guardar y utilizar cuantas veces quieras, sin caducidad. En total, el curso tiene algo más de 4 horas de vídeos. Pero ten en cuenta que necesitarás un poco más de tiempo para leer los textos que acompañan cada vídeo. También los vídeos prácticos te llevarán algo más de tiempo, porque es bueno que observes primero y que luego intentes repetirlo por tu cuenta. Este curso lo hacemos de forma presencial durante un fin de semana, así que consideramos que una semana es tiempo más que suficiente para que lo puedas realizar desde casa con toda tranquilidad.

Si nunca has practicado yoga, no te preocupes, este método y este curso es válido para todo el mundo, independientemente de tu edad o condición física. Y no, no hace falta ser flexible.

Si ya eres practicante de yoga, de ashtanga o de otro método, ¿puede ser de utilidad este curso para ti? Revisa el temario y valora si los contenidos ya los conoces, si te los explicaron correctamente en su día, si te interesan estos conocimientos teóricos para profundizar en tu práctica… Todo esto no lo podemos saber por ti. Serás tú quien tenga que tomar esta decisión.

El precio de este curso, en su versión presencial, es de 80 Euros. Pero para la versión on line tenemos una oferta de lanzamiento inicial de 60 €. Este no es sólo el precio por un curso, estás invirtiendo en una práctica sólida que luego te acompañará cada día, y que podremos supervisar con la tutoría personal.

El curso de iniciación on line es independiente de nuestras clases, tanto on line, como presenciales.Para las clases on line deberás garantizar experiencia previa en Ashtanga Yoga o haber realizado este curso. Para las clases presenciales, podrás comenzar a aprender con nosotros aunque no tengas experiencia previa o no hayas realizado el curso de iniciación. Solo necesitarás contactarnos por mail previamente, una vez recomencemos nuestra actividad en la sala.

Te agradecemos tu interés, y esperamos que lo disfrutes.

Curso impartido por José Carballal y Rafael Martínez

Jose Carballal
Rafa Martínez

Condiciones: El envío de los vídeos es único y particular, por lo que su distribución NO está permitida.Te pedimos que respetes nuestro trabajo y seas solo tú la persona que lo utiliza. De esta manera nos ayudas a mantener nuestra profesión y labor.

Te podrás preguntar por qué nuestros cursos o clases online tienen un tiempo limitado para realizarlos: para la práctica de yoga creemos que es indispensable una actitud de  compromiso. Ahora podrás encontrar por internet multitud de cursos y clases de todo tipo, gratuitos y de forma ilimitada. Sin embargo, según nuestra experiencia, cuantas más facilidades se le ofrecen al estudiante y menos necesidad de compromiso con el aprendizaje, mayor tasa de abandono y resultados más pobres.

En yoga tú tienes que hacer la parte más importante del trabajo.

Selecciona el momento donde vas a tener tiempo para realizarlo (la ventaja del formato online es que tienes la libertad de poner las fechas que más te interesan).

Toma apuntes, revisa los vídeos, memoriza la secuencia (en el caso de la práctica física), reflexiona, indaga y practica lo aprendido

Si no abordas el curso o clase con un mínimo de seriedad y ganas de aprender quizás este no sea el tipo de enseñanza que buscas.

La práctica de ashtanga yoga aporta incontables beneficios pero también te va a pedir esfuerzo, tiempo y un poco de fuerza de voluntad. Si no, no funciona. ¡Para que dé resultados hay que ponerle ganas!

Para este curso necesitarás:

Esterilla de goma y toalla o esterilla de algodón( o microfibra)

Un cuaderno y un bolígrafo.

logo